Páginas

lunes, 9 de diciembre de 2013

La Isla de Chiloé.

La isla de Chiloé se encuentra en la mitad sur de Chile, puerta de salida de tierras continentales y de entrada a la Patagónia.
Nos llama especialmente la atención la tradición artesana de los cesteros y tejedores chilotes. Esto nos animo a elegir esta zona como fuente de intercambio cultural entre nuestros conocimientos y los suyos. 
A pesar de ser una zona turística Chiloé sigue formando parte de esas regiones olvidadas en Chile, donde el proceso de centralización hace que carezcan de medios y oportunidades para desarrollar una vida cultural completa y activa.
Caribú quiere ofrecer la oportunidad a centros culturales y municipalidades de la isla de reactivar su vida cultural y dar a sus habitantes las herramientas expresivas para crear una comunidad  partícipe.
Por eso Caribú llega cuando los turistas se van  pero los chilotes se quedan, Caribú es para la gente de la isla, para los que viven en ella y para los que están buscando una vía de acceso al aprendizaje de nuevas técnicas y herramientas artísticas y a la educación no formal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario